Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2009 (Quadratín).- La capacitación y profesionalización de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es una prioridad para la institución, dado que con ello se fortalece la calidad y calidez de la atención.
Bajo esta política implementada por el titular de la dependencia, Martín Vásquez Villanueva, la jefa de la Unidad de Medicina Preventiva, Mónica García Rojas inauguró el curso Crianza Positiva, mismo que es impartido a especialistas que laboran en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Nueva Vida.
Al respecto, la funcionara destacó que la capacitación que se efectúa del 29 al 31 de julio, es impartida por integrantes del programa Habilidades para la Vida de la Secretaría de Salud de Sonora.
Y añadió que en el curso participan los responsables de Adicciones de las seis Jurisdicciones Sanitarias, quienes tienen el compromiso de replicar las enseñanzas adquiridas en el mismo.
En su oportunidad, el coordinador del programa Habilidades para la Vida, Esteban López Ruiz, destacó que el objetivo de replicar la experiencia de Sonora es fundamentalmente para promover una adecuada salud mental de los jóvenes.
Destacó que la estrategia desarrollada en aquella entidad, se ha implementado en otros estados del país, e incluso de otras naciones, debido a su positivo impacto.
Cabe destacar que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en la entidad se han puesto en operación siete CAPAs Nueva Vida, localizados en la agencia municipal de Oaxaca de Juárez, Trinidad de Viguera; Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec.
Finalmente, García Rojas instó a los más de 40 asistentes a redoblar esfuerzos para conseguir una sociedad sana en todos los sentidos y principalmente en el ámbito mental.